Central de Compras Públicas - PERÚ COMPRAS

La Central de Compras Públicas – PERÚ; COMPRAS fue creada mediante el Decreto Legislativo N° 1018 el 03 de junio del 2008 y ejerce sus funciones a partir del 18 de marzo del 2016.

La Central de Compras Públicas – PERÚ; COMPRAS es un organismo público adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas con autonomía técnica, funcional y administrativa, cuyo objetivo principal es optimizar las contrataciones públicas a nivel nacional, a través de sistemas y procedimientos dinámicos y eficientes, con personal altamente especializado y aprovechando el uso de las tecnologías de la información y la economía de escala. Ejerce competencia a nivel nacional.

Líneas de Acción
  • Promover y conducir la selección de proveedores para la generación de Convenios Marco (Acuerdos Marco), suscribir los convenios y administrar los Catálogos Electrónicos.
  • Realizar las compras corporativas obligatorias.
  • Realizar las compras corporativas facultativas que le encarguen, así como brindar la asesoría respectiva.
  • Realizar contrataciones por encargo.
  • Promover la subasta inversa y elaborar fichas técnicas del Listado de Bienes y Servicios Comunes.
  • Emitir opinión en los procedimientos de homologación.
Visión y Misión

Visión

Ser una entidad reconocida como un referente en compras públicas a nivel nacional e internacional, debido al desarrollo, aplicación y promoción de mejores prácticas en las materias de su competencia, generando confianza en las entidades, proveedores y ciudadanía.

Misión

Somos la entidad especializada en gestionar y ejecutar compras públicas, así como facilitar la articulación entre las entidades y los proveedores, a través de mecanismos eficientes, transparentes, ágiles e innovadores y la acción de un equipo humano altamente calificado y comprometido; contribuyendo así al bienestar de los ciudadanos y a la competitividad del país.

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