Coordinadora de Integridad en
PERÚ COMPRAS
El “Programa de Integridad de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS 2024” desarrolla acciones estructuradas en los nueve componentes del Modelo de Integridad.
Compromiso de alta dirección
Gestión de Riesgos
Políticas de Integridad
Transparencia, datos abiertos y rendición de cuentas
Controles internos, externo y auditoría
Comunicación y capacitación
Canal de denuncias
Supervisión y monitoreo del Modelo de Integridad
Encargado del Modelo de Integridad
Es la actuación coherente con valores, principios y normas, que promueve y protege el desempeño ético de la función pública, de modo que los poderes y recursos confiados al Estado se dispongan hacia los fines que se destinaron, asegurando que el servicio público a la ciudadanía esté orientado al interés general y a la generación de valor público.
Conjunto de orientaciones dirigidas a fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de las entidades frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética.
Es la plataforma digital en la que cualquier persona puede denunciar ante las entidades públicas, posibles conductas de sus servidores/as de la entidad por delitos de corrupción.
Se reserva la identidad, se brinda protección laboral y otras medidas de protección.
Principal herramienta que tiene como objetivo general contar con instituciones transparentes e íntegras que practican y promueven la probidad en el ámbito público, sector empresarial y la sociedad civil.
Instrumento que establece las acciones priorizadas que sobre la materia se deben emprender para prevenir y combatir la corrupción e impulsar la integridad pública.
Instrumento que señala la implementación del Plan de Integridad y Lucha Contra la Corrupción por los Organismos Públicos adscritos y entidades vinculantes, entre ellos, PERÚ COMPRAS