Lily Solari Navarro

Coordinadora de Integridad en
PERÚ COMPRAS

Resolución de Gerencia General
N.°017-2020-PERÚ COMPRAS/GG

El “Programa de Integridad de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS 2023” desarrolla acciones estructuradas en los nueve componentes del Modelo de Integridad.

Componentes

del Modelo de Integridad

  • Oficina de Administración
  • Grupo de trabajo del Sistema de Control Interno

Compromiso de alta dirección

  • Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Gestión de Riesgos

  • Oficina de Administración
  • Oficial de Cumplimiento del SGAS

Políticas de Integridad

  • Oficina de Tecnologías de la Información

Transparencia, datos abiertos y rendición de cuentas

  • Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Controles internos, externo y auditoría

  • Oficina de Administración
  • Oficina de Comunicaciones

Comunicación y capacitación

  • Responsable de la labor de Integridad
  • Oficial de Cumplimiento del SGAS

Canal de denuncias

  • Responsable de la labor de Integridad

Supervisión y monitoreo del Modelo de Integridad

  • Responsable de la labor de Integridad

Encargado del Modelo de Integridad

Conceptos


Integridad Pública:

Es la actuación coherente con valores, principios y normas, que promueve y protege el desempeño ético de la función pública, de modo que los poderes y recursos confiados al Estado se dispongan hacia los fines que se destinaron, asegurando que el servicio público a la ciudadanía esté orientado al interés general y a la generación de valor público.

Modelo de Integridad Pública:

Conjunto de orientaciones dirigidas a fortalecer la capacidad preventiva y defensiva de las entidades frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética.

Plataforma Digital Única del Ciudadano:

Es la plataforma digital en la que cualquier persona puede denunciar ante las entidades públicas, posibles conductas de sus servidores/as de la entidad por delitos de corrupción.

Medidas de protección al denunciante:

Se reserva la identidad, se brinda protección laboral y otras medidas de protección.

Herramientas

Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción

D. S. N.° 092-2017-PCM


Principal herramienta que tiene como objetivo general contar con instituciones transparentes e íntegras que practican y promueven la probidad en el ámbito público, sector empresarial y la sociedad civil.


Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021

D. S. N.° 044-2018-PCM


Instrumento que establece las acciones priorizadas que sobre la materia se deben emprender para prevenir y combatir la corrupción e impulsar la integridad pública.

Plan Sectorial de Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2019-2021

R.M. N.° 443 -2018-EF/47


Instrumento que señala la implementación del Plan de Integridad y Lucha Contra la Corrupción por los Organismos Públicos adscritos y entidades vinculantes, entre ellos, PERÚ COMPRAS

Acciones de Integridad y Lucha Contra la Corrupción de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS 2020-2021

R. J. N.° 093-2020-PERÚ COMPRAS



Programa de Integridad de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS

R. G. N.° 000032-2023-PERÚ COMPRAS-GG

R. G. N.° 000009-2023-PERÚ COMPRAS-GG

R. G. N.° 000006 -2022-PERÚ COMPRAS-GG


Política de integridad y lucha contra la corrupción

R. J. N.° 053-2022 PERÚ COMPRAS-JEFATURA



Reportes

Enlaces



Canales

de denuncia

Página Web: gob.pe/perucompras

Vinculada a la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano.

Mesa de Partes

Presencial: lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.
Digital: mesadepartesdigital.perucompras.gob.pe (24 horas, todos los días)

Correo electrónico:

anticorrupción@perucompras.gob.pe

Teléfono:

643-0000 anexo 2190

Presencial/ testimonial:

Función de Integridad

Mensajes

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Actos de corrupción


Control interno


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